lunes, 3 de septiembre de 2012

Los niños superdotados sufren más bullying que la media

Los niños y niñas de altas capacidades pueden sufrir diferentes tipos de problemas relacionados con el hecho de ser diferentes. 

Un reciente estudio realizado en México por Andrew Almazán Anaya, director del área de Psicología del CEDAT, afirma que también el bullying se daría en un porcentaje mayor que en la media de los estudiantes.

El bullying es un término relativamente nuevo asignado a un hecho que ha estado presente en la historia de la humanidad, y se define como el maltrato o acoso a estudiantes en escuelas —aunque este término a veces se usa para otros ámbitos—. Gran parte de los niños en las escuelas han sufrido este problema, y muchos otros (en ocasiones, en ambos papeles) han maltratado o acosado a otros estudiantes.
 
Andrew Almazán Anaya, director del área de Psicología del CEDAT —y el psicólogo más joven del mundo, de apenas 16 años—, ha realizado un estudio llamado “Perfil del niño sobredotado mexicano” en el que llega a la conclusión de que 82% de los niños superdotados han sido víctimas del bullying, en contraparte con 43% de la media nacional mexicana.

Fuente: Holamorelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir