jueves, 26 de enero de 2012

La sociedad se hunde por la falta de creatividad. ¿Tiene solución?

Eduardo Punset desmiente que todos estemos programados para ser creativos: "no todos lo somos y la culpa está en la jerarquización de competencias. Hemos tendido, desde la Revolución Industrial, a creer que podíamos medir la inteligencia de las personas con el coeficiente intelectual y jerarquizando las competencias. Hemos puesto la física y la química en primer lugar, dejando para el final la danza". Eso supone un error porque esa disciplina es la "personalización de la creatividad". 

La creatividad hay que entrenarla 
Eduardo Punset recuerda que no basta con ser creativo, hay que trabajar, esforzarse y tener suerte: "en promedio, son más creativos la gente que ha nacido en los primeros meses del año. Los que nacieron en enero han tenido seis meses para ir creciendo". Para mejorar nuestra creatividad, se puede seguir un consejo muy sencillo: "darse cuenta de que algunas profesiones, aparentemente inútiles, tienen la base de la creatividad".

El Premio Nobel de Medicina Sidney Brenner le dio la mejor prueba a Punset de que se puede aprender siempre: "Los que más me han enseñado los que no sabían nada de lo mío". Por lo tanto, la receptividad al conocimiento y desconocimiento de los demás nos permite entender que somos "sólo una parte del concierto" y un concierto exige contribución de los demás.


 
Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir