viernes, 27 de enero de 2012

20 días, 20 ideas para aumentar nuestra inteligencia (7)

Desde que se comprobó que el C.I. podía modificarse a lo largo de la vida, los investigadores no han dejado de buscar métodos que aumenten la inteligencia. Aquí, algunos ejemplos concretos de diversas estrategias que la ciencia ya ha identificado por su aporte a nuestro intelecto.

7. Juegue ajedrez o haga puzzles
Hasta hace no mucho, la memoria de corto plazo, esa que nos permite recordar lo que acaba de pasar y relacionar un evento con otro, se consideraba uno más de los factores de la inteligencia. Sin embargo, una investigación de 2008 de la U. de Michigan probó que ésta puede ser la clave para aumentar puntos de C.I. en cualquier test. Jugar ajedrez, resolver puzzles o leer han probado ser buenos ejercicios para fortalecer esta memoria, como lo comprueba un estudio de la doctora Tracy Alloway, de la U. de Florida del Norte (EE.UU.). La investigadora se centró en niños con dislexia, ya que ellos suelen tener deficiencia en su memoria de corto plazo, lo que les impide recordar instrucciones, palabras y otras actividades relacionadas con el lenguaje.

Alloway puso a un grupo a jugar diariamente Jungle Memory, un juego de computador hecho para fortalecer la memoria de los más pequeños. Tras ocho semanas, en que jugaron por períodos de entre 20 a 30 minutos, consiguieron aumentar su coeficiente intelectual en seis puntos, comparados con el grupo que no practicó el juego.

Fuente:
La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir