lunes, 30 de enero de 2012

20 días, 20 ideas para aumentar nuestra inteligencia (10)

Desde que se comprobó que el C.I. podía modificarse a lo largo de la vida, los investigadores no han dejado de buscar métodos que aumenten la inteligencia. Aquí, algunos ejemplos concretos de diversas estrategias que la ciencia ya ha identificado por su aporte a nuestro intelecto.


10. Desconcéntrese
Según las estimaciones de los sicólogos, pasamos 30% del tiempo divagando, pensando en cualquier cosa, menos en lo que estamos haciendo. Es más: en tareas específicas, como manejar por una carretera vacía, podemos llegar a divagar hasta tres cuartas partes del tiempo. Esta suerte de falta de concentración siempre ha tenido mala fama, pero los especialistas aseguran que es la liberación de la mente, propia de la divagación, la que nos mantiene enfocados en pensamientos más importantes u objetivos de largo plazo.

"Mientras una persona está ocupada con una tarea, esta estrategia permite que los planes de largo aliento de un individuo permanezcan frescos en la mente", escribe el profesor de sicología de la Universidad de Minesotta, Eric Klinger, en el libro Manual de la imaginación y la estimulación mental. Es decir, sirve como una especie de mecanismo de recuerdo, incrementando la posibilidad de que las grandes metas se mantengan intactas y no se pierdan entre muchas metas pequeñas. 

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir